En lo que queda del 2022 tenemos un conjunto de formaciones muy interesantes sobre Hacking ético en Securízame. Como ya os he mencionado en otras ocasiones, suelo colaborar con el plan de formación completo en Pentesting y Hacking ético, en donde se enseñan los conceptos fundamentales de la seguridad ofensiva desde una perspectiva completamente práctica.

El primer bloque de estas formaciones lo tenemos el día viernes 23 de septiembre con la formación en «Hacking básico», en donde tendrás la posibilidad de aprender las bases del pentesting en entornos de red y web.
A continuación, el día 7 de octubre continuamos con la formación en «Hacking avanzado», en esta formación verás con mucho más detalle algunas técnicas de explotación y post-explotación de sistemas, así como el uso de múltiples herramientas y técnicas para hacking web.
En estas dos primeras formaciones podrás adquirir las bases necesarias para ejecutar procedimientos de pentesting pero no termina, seguimos con dos formaciones orientadas específicamente a explotación y post-explotación en entornos de Active Directory y redes Windows, en este caso son formaciones en las que contarás con un entorno dedicado para ti, en el que podrás aplicar todas las técnicas de Hacking que aprenderás durante estos dos bloques.
Las fechas de estas dos formaciones son los fines de semana del 21 de octubre y 4 de noviembre respectivamente.
El último bloque de la formación está compuesto por dos entrenamientos cuyo objetivo es probar tus habilidades y destrezas. En los entrenamientos nuevamente, tendrás disponible un entorno preparado para ti en el que se propondrán una serie de retos, los cuales podrás disfrutar resolviendo poco a poco. No te preocupes si no consigues el objetivo marcado, tras finalizar cada reto explicaré la solución y podrás ver en qué has fallado o qué te ha faltado. Estos dos entrenamientos son los fines de semana del 18 de noviembre y 2 de diciembre
Es una formación completa en Hacking ético, diseñada cuidadosamente para que los conocimientos adquiridos los puedas poner en práctica a nivel profesional, es por ello que además de los cursos también tenemos la certificación RTCP.
Es un examen completamente práctico, en donde te enfrentarás a un entorno con sistemas vulnerables pero a diferencia de cualquier CTF u otras certificaciones similares, tiene un diseño orientado a las infraestructuras de red y aplicaciones habituales que te podrías encontrar en la red local de cualquier empresa. Esta certificación la puedes incluir en tu CV, lo cual te ayudará a tener un reconocimiento de tu esfuerzo y estudios, algo que por supuesto, tendrá cierto peso en procesos de selección en el caso de que busques una primera experiencia laboral o quieras cambiar de trabajo.

Espero que te resulte interesante nuestra propuesta y si ese es el caso, no dudes en apuntarte y recuerda que tienes disponibles packs con la certificación RTCP incluida y sin ella, de tal manera que puedes elegir lo que mejor encaje con tus necesidades.

Nos veremos nuevamente en la academia de Securízame, presencialmente u online, tu eliges.

Un saludo y Happy Hack!
Adastra