Algunos ya sabéis que los últimos años hemos estado realizando formaciones sobre Hacking ético en Securízame y desde el año pasado, por razones evidentes, hemos realizado este plan formativo en formato online utilizando la plataforma disponible para ello en Securízame. En esta ocasión, hemos abierto la convocatoria para el segundo semestre el 2021 en formato híbrido, es decir, que los alumnos podrán acceder a los cursos de forma online o asistir presencialmente a la academia en Madrid. Para los que no lo conocéis, deciros que es una formación completa que va desde conceptos básicos/intermedios en el primer curso y luego conceptos avanzados en el segundo, para posteriormente, realizar  entrenamientos en un entorno preparado con una buena cantidad de máquinas vulnerables. También quiero contaros que además de poder realizar esta formación de forma presencial (con aforo limitado) tenemos un nuevo curso muy interesante sobre Explotación y Post-explotación en sistemas Windows. Se trata de una formación un tanto especial ya que es un “mix” entre los entrenamientos que solemos hacer y los cursos. La dinámica se basa en explicar los conceptos de ataques y vulnerabilidades en dichos entornos, realizar pruebas y a continuación los alumnos tienen acceso a un entorno personalizado (completamente independiente del de otros alumnos) para ejecutar esas mismas pruebas. En este curso partimos del escenario típico en el que un atacante se encuentra en una máquina fuera del dominio de un Directorio Activo y a partir de ese punto, comenzamos a enumerar, detectar estaciones de trabajo y características del entorno. Empezamos con la explotación de componentes vulnerables, elevación de privilegios y posteriormente movimientos laterales. Al final podréis ver cómo haceros con el control de un dominio Active Directory entero y sus correspondientes controladores de dominio.

En la imagen anterior tenéis de forma muy resumida las fechas y precios de cada curso, entrenamientos y la certificación RTCP, la cual es presencial y se realiza en la academia de Securízame en Madrid.
A continuación podrás ver los detalles concretos de cada una de estas formaciones:

Además, las dos primeras formaciones las tienes disponibles en formato “online++” con vídeos grabados de las clases que se han impartido en el último semestre del 2020, es decir, se trata de formaciones completamente actualizadas, en las que tendrás recursos disponibles en la plataforma y podrás realizar consultas por medio de correo electrónico. Si te resulta interesante este formato, tienes más información en los siguientes enlaces:

Finalmente, si lo que te interesa es la parte de seguridad defensiva, blue team y DFIR, también hay un plan de formaciones disponible en Securízame y la certificación IRCP impartida por Lorenzo Martínez.
A continuación tienes más información sobre cada uno de los cursos de dicho plan de formaciones.

De momento esto todo, espero verte en Securízame en cualquiera de las formaciones que se encuentran ahora mismo disponibles. Todas estas formaciones están orientadas al mundo laboral, por lo tanto todo lo que aprendas lo podrás aplicar en tu puesto de trabajo. Con estas formaciones podrás adentrarte en el mundo del pentesting y Hacking ético en profundidad.

Un saludo y Happy Hack!
Adastra.