Aunque algunos ya lo sabéis debido a que lo he publicado en LinkedIn, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir un pequeño post sobre el reconocimiento que ha recibido este blog en la última edición del “European Cybersecurity Blogger Awards“. Se trata de un evento que se lleva realizado desde hace varios años y en esta ocasión ha sido online. Es la primera vez que THW aparece nominado, lo cual ya era una “pequeña victoria” y un reconocimiento al trabajo de un poco más de una década de posts completamente técnicos, con sus altos y bajos como todo en la vida, pero siempre constante. En alguna ocasión lo he comentado, pero para los que no lo sabéis este blog lo comencé a escribir con la idea de obligarme a mi mismo a documentar las cosas que iba aprendiendo para posteriormente, poder repasar. Aunque inicialmente escribía prácticamente todos los días, no pude mantener ese ritmo durante mucho tiempo ya que aunque el aprendizaje es una de mis prioridades vitales, no es la única y debía encontrar un equilibrio. Actualmente intento escribir al menos 2 posts semanalmente y los publico los días lunes y jueves, de esa manera mantengo este sitio en movimiento y puedo compartir algunas de las cosas con las que me he tenido que pegar, ya sea porque lo he tenido que investigar para una formación y/o pentest o simplemente porque era algo que me interesaba aprender.
El día 9 de Junio se celebró el evento online en el que se daba a conocer el ganador y por supuesto, estaba conectado y atento. Sin embargo, justo en ese momento me entro una llamada de un cliente que tenía que atender y tardo más de lo que esperaba, cuando volví ya estaban anunciando los ganadores de cada categoría pero en la que participaba este blog ya había sido anunciada y me lo perdí. Una pena, porque al menos me hubiese gustado agradecer a los organizadores y al jurado por el reconocimiento. Al día siguiente, gracias a mis amigos de HackPlayers me entere de los resultados y de la “buena nueva”, que honestamente me ha sorprendido gratamente porque no me lo esperaba.


Los resultados se pueden ver en la web del evento pero en todo caso dejo la lista por aquí para que le echéis un vistazo a los otros blogs y podcasts que competían en cada categoría.

Desde aquí me gustaría dar mi enhorabuena a los autores de Derecho de la Red por conseguir un segundo puesto en la categoría de “Most Educational Content”. Se trata de un blog estupendo (aunque estoy seguro que muchos ya lo conocéis) y que en mi opinión se merecía ganar, en todo caso seguiremos leyendo los posts que publicáis cada día, muchísimas gracias por compartir! 🙂

Esto es todo, El hecho de que se le dé este reconocimiento a un blog que no es tan conocido en otros países y que está redactado completamente en Castellano…  “Me llena de orgullo y satisfacción” xD

Seguiremos avanzando juntos.

Un saludo y Happy Hack!
Adastra.