Inicio > Hacking > Plan de formaciones sobre Hacking en Securízame y certificación RTCP (Red Team Certified Professional)

Plan de formaciones sobre Hacking en Securízame y certificación RTCP (Red Team Certified Professional)

En Securízame, hace algunos meses hemos comenzado un plan de formación sobre Hacking, seguramente algunos recordareis el siguiente post en donde os lo comentaba. Las ediciones del primer semestre de éste año han sido todo un éxito, muchos de vosotros habéis disfrutado tanto de las formaciones intensivas así como del entrenamiento práctico, en el que habéis podido “jugar” con un entorno completo y habéis conseguido comprometer más de 20 máquinas en un fin de semana. Para los que no lo sepáis, tanto las formaciones como el entrenamiento tienen un enfoque completamente diferente a las formaciones tradicionales relacionadas con el Hacking o la Ciberseguridad, se trata de formaciones enfocadas a lo que se conoce como “Red Team” y en aprender sobre diferentes tipos de técnicas para la explotación y post-explotación de sistemas, intentando en todos los casos, evadir restricciones de seguridad impuestas por Firewalls/WAF, IDS/NIDS, AV, etc. Incluso, en estas formaciones también se enseña sobre como llevar a cabo ataques contra plataformas o infraestructuras de forma anónima, teniendo en cuenta todos los detalles que se deben de tener en consideración para evitar una posible detección de la identidad del atacante, es decir, del mismo modo que lo haría un ciberdelincuente en Internet. Tal y como hemos hecho en el primer semestre del año, para éste segundo ya tenemos el calendario con las fechas en las que se impartirán los cursos de Hacking básico/intermedio, Hacking avanzado y el entrenamiento práctico utilizando la plataforma de THW. Dichas fechas las podéis consultar en el siguiente enlace en la web de Securízame. https://cursos.securizame.com/cursos-presenciales/#categoria-hacking

Además de las formaciones y el entrenamiento, en donde os lo pasareis genial aprendiendo, desde hace unas pocas semanas se ha comenzado a promocionar la certificación RTCP https://cursos.securizame.com/courses/rtcp-certificacion-hacking-securizame/ la cual os va a permitir tener una certificación oficial por las formaciones descritas anteriormente, pero además de eso, vais a poder poner a prueba vuestras habilidades en un entorno real, cosas que os encontrareis en una auditoría a una empresa. Se trata de una certificación que consta de un examen de 8 horas de duración, es presencial en las oficinas de Securízame en Madrid y completamente práctica. No se trata de un examen de selección múltiple, ni tampoco de un examen que podrás presentar tu (u otra persona en tu nombre) desde Internet. El examen consiste en realizar un proceso de Hacking sobre un entorno que tenemos preparado para cada alumno y presentar un informe al final que nos servirá para evaluar a cada aspirante a la certificación. Como podéis apreciar no es una certificación tradicional, hemos querido darle una vuelta a lo que vemos en el mercado de las certificaciones de seguridad informática y hacerlo de tal forma que realmente sirva para demostrar a cualquier empresa u organización que el titular de dicha certificación es un profesional altamente cualificado y competente. Obviamente el beneficio de tener una certificación así, es que las probabilidades de obtener un trabajo con buenas condiciones laborales son mucho más altas y además, el prestigio también es un factor importante, ya que no cualquiera podrá obtenerla y el proceso de evaluación es riguroso, tienes que demostrar que realmente sabes.

Nos estamos esforzando en ofrecer las mejores formaciones del mercado y ahora, intentaremos también que la RTCP se convierta en una certificación de Hacking en español reconocida y altamente valorada. Muchos de los que leéis éste blog ya habéis visto cómo son las formaciones y el entrenamiento, por lo tanto sabéis de lo que hablo, los que no habéis tenido la oportunidad, o tenéis dudas, os recomiendo que habléis con las personas que ya han estado en las formaciones y el entrenamiento, en el grupo de Telegram de THW (https://t.me/TheHackerWay) hay varias personas a las que podéis consultar, estoy bastante seguro que ninguno ha quedado insatisfecho y que todos los estudiantes han aprovechado bastante bien esos fines de semana en la academia de Securízame y no solo lo digo por las pizzas.

A los que habéis depositado vuestra confianza en los cursos que hemos impartido, lo primero agradeceros por ello y lo segundo, invitaros a que probéis la certificación RTCP, la estamos preparando con el mismo cuidado y cariño que las formaciones y estamos bastante seguros que será de vuestro agrado. No te diré que será fácil aprobar, las mejores cosas en ésta vida requieren esfuerzo, dedicación y trabajo duro, pero sí te puedo asegurar que merecerá la pena en un 100%

Un saludo y Happy Hack!
Adastra.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: