Inicio > Hacking > Hoy vengo a hablar de mi libro: Deep Web: TOR, FreeNET & I2P – Privacidad y Anonimato

Hoy vengo a hablar de mi libro: Deep Web: TOR, FreeNET & I2P – Privacidad y Anonimato

deep-web-tor-freenet-i2p-privacidad-y-anonimatoEl día de hoy ha salido a la venta mi nuevo sobre anonimato y privacidad, el cual ha recibido el nombre de “Deep Web: TOR, FreeNET & I2P – Privacidad y Anonimato“. Se trata de mi tercera obra, la cual nuevamente ha sido publicada por la editorial 0xWORD. Me ha llevado un poco más de 7 meses redactar todo el contenido, tomar capturas de pantalla, realizar las pruebas, aplicar correcciones y ajustes y luego, a la editorial otros pocos meses más en la maquetación e impresión, que por cierto, me ha encantado. El proceso de redactar un libro y esforzarse para que sea lo más claro y ameno posible para el lector lleva tiempo, pero nuevamente ha sido una experiencia muy satisfactoria, especialmente considerando que era un tema sobre el que quería escribir desde hace años y el día de hoy finalmente, he podido ver mi texto publicado. Del mismo modo que con los dos libros de Python que he escrito, mi principal objetivo ha sido intentar  incluir todo el contenido práctico posible, me gusta explicar todo por medio de ejemplos y por ese motivo, en el libro se podrán ver varias configuraciones aplicadas a las principales redes anónimas. También cuenta con un capítulo dedicado a la privacidad en Internet, más enfocado a “usuarios finales”, en el que se explica el uso de algunas VPN disponibles actualmente, complementos para navegadores, buenas practicas enfocadas a la privacidad, etc. Luego, hay un capítulo dedicado exclusivamente a redes I2P, Freenet y TOR respectivamente, el último capítulo es bastante más resumido y en él se habla sobre el uso de otras soluciones similares tales como GNUNet, Hyperboria, CJDNS, YaCy, entre otras.
Este es mi tercer libro y sigo fomentando el habito de investigar, escribir y compartir, algo que llevo haciendo desde hace mucho tiempo y que personalmente me resulta de lo más entretenido, lo hago simplemente porque me apasiona. Como he comentado y seguramente muchos de vosotros os podéis imaginar, redactar un libro con estas características no es fácil, requiere de mucho tiempo y dedicación constante, pero para mi, hacer este tipo de cosas me resulta alentador y una motivación adicional para seguir adelante, especialmente después de volver del trabajo, a veces muy cansado y con poco animo por “perder” tanto tiempo del día sin hacer aquellas cosas que realmente te gustan, por sentir que estás desperdiciando tiempo valioso que podrías emplear en hacer cosas interesantes y que la mayor parte de tu energía se va en cumplir unos objetivos, que realmente no son los tuyos. En fin, seguramente muchos de vosotros sabéis de lo que hablo, pero francamente creo que lo importante es no desistir y continuar buscando alternativas que te puedan ofrecer esa libertad que cualquier persona con un poco de “espíritu hacker” siempre está anhelando.
Podéis adquirir una copia directamente desde  el sitio web oficial de 0xWord y como siempre, si me ves en algún evento o lo que sea y te hace ilusión, te puedo firmar una copia.🙂
Un saludo y happy hack!
  1. febrero 16, 2016 a las 11:03 am

    Enhorabuena amigo ! me puedo imaginar el esfuerzo y dedicación, más conociéndote y leyéndote de forma habitual. No dudes que me haré con una copia y le daremos difusión.

    Un abrazo😉

    • febrero 18, 2016 a las 6:58 pm

      Muchas gracias Dabo, espero que cumpla con tus expectativas.
      Un abrazo!🙂

  2. Julian
    febrero 16, 2016 a las 1:29 pm

    Excelente

  3. Javier
    febrero 16, 2016 a las 3:33 pm

    Mil gracias por tu trabajo, enhorabuena por tu libro y espero que me guste mucho y aprenda mucho más… ya le pedí encuanto leí la entrada en el blog del maligno…
    Gracias!

  4. febrero 19, 2016 a las 7:48 am

    Ya lo tengo en mi poder, lo recibí ayer. En cuanto lo devore te cuanto qué me ha parecido😉

    • febrero 19, 2016 a las 8:03 am

      Genial, espero que sea de tu agrado.🙂
      Un saludo.

  5. febrero 28, 2016 a las 1:07 am

    Felicidades,

    espero poder hacerme con el en breve para aumentar la colección de 0xWORD.🙂

  6. Anónimo
    abril 27, 2016 a las 7:28 pm

    Como se puede conseguir el libro en Colombia ?

  1. febrero 23, 2016 a las 5:54 pm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.796 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: