Logo HackerWay1 Las cosas han cambiado muchísimo con respecto a hace poco más de 15 años, por aquel entonces encontrar información sobre seguridad informática y hacking no estaba al alcance de todo el mundo, en las bibliotecas ya te podías olvidar de encontrar manuales sobre reversing en sistemas Linux, explotación de software o hacking en general. Por aquella época todo ello era como la magia o la alquimia, cosas maravillosas que pocos habían llegado a escuchar y muchos menos habían llegado a ver.
Ahora tenemos Internet, comunidades, blogs, foros, etc. Mucha información que se encuentra a nuestro alcance y llegamos a ella al instante, muchas nuevas tecnologías y una curva de aprendizaje que cada vez está más cuesta arriba. No obstante nos seguimos encontrando con que prácticamente toda la documentación de calidad y con buenos niveles de profundidad se encuentra en inglés.
Hay muchos sitios en castellano que no son buenos, son lo siguiente, pero a veces se suelen centrar una temática muy concreta o abarcan muchos temas sin llegar a un nivel de profundidad aceptable en ninguno.
Luego, hay muchos cursos/certificaciones en donde te piden que pagues miles de euros para aprender sobre web hacking, reversing, networking, programación o cualquier otra temática concreta, con unos precios que a mi juicio tienen una calidad/precio muy desproporcionada.
Los que me conocéis o seguís este blog, sabéis que me gusta investigar y compartir lo que aprendo, llevo muchos años con una «sed» de conocimiento que nunca he llegado a saciar y aunque han habido épocas en las que me he sentido muy cansado y desmotivado por situaciones concretas, nunca he claudicado y llevo media vida, casi 15 años, intentando aprender y mejorar mis habilidades a nivel personal y académico, lo hago porque como he dicho en otras ocasiones, para mi esto no es solamente un oficio, representa una filosofía de vida a la que me mantengo fiel y también por eso escribo en este espacio cada vez que puedo.
Todo esto me ha llevado a crear THW Academy (http://academy.thehackerway.com/), una plataforma de aprendizaje totalmente online en la que vas a poder aprender sobre seguridad informática y hacking desde una perspectiva completamente «hands on» o practica. No esperes las típicas clases tradicionales llenas de conceptos teóricos sin ningún tipo de demostración practica, o clases demasiado extensas y aburridas en las que desconectas a los 10 minutos. Todas las sesiones de cada uno de los cursos tienen una parte teórica que suele ser muy concisa y una parte practica en la que se puede ver «al vuelo» cómo se aplican los conceptos teóricos.
Este espacio lo he diseñado con tres niveles de cursos: «Básico», «Intermedio» y «Avanzado», cada uno adaptado a su correspondiente nivel. Las personas inscritas en la plataforma podrán acceder a todos los cursos de cada nivel sin ningún tipo de restricción. Se suben varias sesiones todas las semanas que se pueden consultar en el calendario oficial, además tendrás acceso a vídeos en HD, documentación y espacios privados especialmente diseñados para probar técnicas de hacking.
Puedes seguir todos los cursos a la vez o solamente aquellos que sean de tu interés. Es aconsejable ir siguiendo las sesiones de todos los cursos para sacar el máximo provecho de la plataforma, pero el estudiante es libre de seguir únicamente aquellos cursos que decida. En la medida en que los cursos van avanzando, los contenidos van siendo más prácticos y didácticos, el desarrollo de las sesiones semanales es constante y muy dinámico, cada mes vas a tener acceso a varios vídeos que podrás repasar las veces que quieras.
La plataforma se encuentra ubicada en: http://academy.thehackerway.com y como podrás ver en el catalogo de cursos, los que se encuentran disponibles actualmente son los siguientes:

«Básico»
THWB1: Introducción a la programación en Python.
THWB2: Introducción a la privacidad y el anonimato.
THWB3: Introducción a la programación en Ruby.
THWB4: Introducción al pentesting y al hacking.

«Intermedio»
THWI1: Pentesting en aplicaciones web.
THWI2: Administración y hardening de servidores web Apache.
THWI3: Desarrollo web seguro con Java.

«Avanzado»
THWA1: Hacking con Python.
THWA2: Uso y configuración avanzada de I2P y Freenet.
THWA3: Uso y configuración avanzada de TOR.

Son 10 cursos a los que vas a tener acceso por el mismo precio y además hay promociones que te podrían interesar.  El calendario oficial incluye la planificación de las sesiones que se van a publicar durante los próximos meses con sus correspondientes contenidos, el cual puedes consultar en el siguiente enlace: http://academy.thehackerway.com/calendario-oficial además, puedes ver más detalles sobre THW Academy aquí: http://academy.thehackerway.com/cuentame-que-es-esto
En los próximos meses también tengo planificados cursos sobre Arquitectura de ordenadores, introducción a ensamblador, Fuzzing y explotación de software avanzado en sistemas Windows y Linux.
Esto es lo que tengo para toda la comunidad, quiero compartir lo que constantemente he ido aprendiendo en los años que llevo dedicado a esto y todo lo que me queda por aprender. Creo que está es una buena forma.

Como siempre, si quieres comentarme cualquier cosa o necesitas más información, me puedes escribir a adastra@thehackerway.com

Saludos y Happy Hack!
Adastra.