Inicio > Hacking > DragonJAR Security Conference en Colombia.

DragonJAR Security Conference en Colombia.

Hace algunos días recibí una muy agradable sorpresa, el equipo de DragonJAR ha valorado mi propuesta para asistir como ponente a la próxima edición de la DragonJAR Security Conference que se celebrará en Colombia en el mes de septiembre :-D.
En dicho evento, voy a impartir un taller sobre Python enfocado al pentesting, con un contenido muy similar al del RootedLab que he dado este mismo año en Madrid, pero con una diferencia importante: El tiempo. El taller de la Rooted duraba solamente 8 horas, con lo cual tuvimos que ir bastante rápido sobre los contenidos para poder abarcar todas las cosas interesantes que aporta Python a la hora de ejecutar procesos de pentesting, pero en este caso el taller durará 3 días (24 horas) en las que vamos a poder realizar muchas más practicas y demostraciones, además de explicar algunos detalles sobre el lenguaje que incluso se les escapa a programadores con conocimientos sobre Python.
Por otro lado, el día 18 de septiembre a las 14:00 dará comienzo mi charla sobre la “deep web” y anonimato con TOR. Es una charla en la que voy a hablar sobre lo que es la deep web y voy intentar desmitificar muchas de las ideas preconcebidas que he visto rondando en foros o incluso en comentarios en este blog. Será una charla en la que voy a invitar a los asistentes a reflexionar, a romper sus esquemas y la forma en la que ven la deep web y TOR (atentos los vendemo… emm, “analistas del big data” XD). Luego, me voy a centrar en explicar a grandes rasgos la arquitectura de TOR y cómo realizar pruebas de penetración básicas contra servicios ocultos en la deep web. Finalmente, voy a presentar la nueva versión de Tortazo con la que he estado trabajando los últimos meses con constancia e ilusión. Como vaís a poder ver, el enfoque que le he dado ahora es completamente distinto a la primera versión, será más “amigable” y enfocada a compartir información, además de que la podrá utilizar cualquiera con o sin conocimientos tecnicos, eso si, el “core” de Tortazo, es y seguira siendo igual, es decir, tienes que saber exactamente lo que estas haciendo para poder instalar y configurar la herramienta, no está enfocada a script kiddies ni es un metasploit framework que instalas y utilizas con dos comandos que te encuentras por Internet, tampoco es una herramienta pensada para ejecutarse en la plataforma concreta de tu ordenador, es muy probable que tengas que adaptarla para cumplir con tus necesidades concretas, en ese sentido no hay cambios. De todos modos, como podrán ver los asistentes, la nueva versión será un servicio web que se encontrará disponible en Internet en los próximos meses, con el que se podrá acceder a cientos de servicios ocultos en la deep web de TOR y realizar busquedas muy amplias contra la “onion land”, ya sea utilizando una aplicación web o directamente por medio de una arquitectura de servicios REST que se encontrará disponible para todos los usuarios…. creo que ya he dicho demasiado, si realmente te interesa, es mejor que asistas a la charla. 🙂
Tengo muchas ganas de ir a conocer a grandes profesionales de la seguridad informática y estoy completamente dispuesto a aprender todo lo que pueda. Quiero volver a España con una bolsa llena de ideas listas para ponerlas en practica. 😉
Por último, si llevas alguna de las copias del libro de Python para Pentesters o Hacking con Python, te puedo hacer una dedicatoria sin ningún problema, o si te quieres acercar para preguntarme algo o para conocerme allí estaré, no me voy a ir a ninguna parte y tampoco te voy a morder (bueno… ya si eso lo voy viendo) XD.
Nos vemos en Colombia!

Saludos y Happy Hack!
Adastra.

Categorías:Hacking
  1. Jhon Cordoba
    agosto 20, 2015 a las 6:41 am

    Genial, no me la voy a perder, y exactamente en que lugar es y cuál es el costo, o cuando das más información?
    Gracias.

    • agosto 20, 2015 a las 7:15 am

      Hola Jhon,
      El evento se realizará en la ciudad de Manizales y tienes toda la información en el sitio web http://dragonjarcon.org/
      Ahí tienes correos de contacto y números de teléfono por si tienes alguna duda.
      Un saludo.

    • agosto 22, 2015 a las 10:15 pm

      Saludos Jhon, veo que estás interesado en crecer profesionalmente ¿Es cierto? Yo puedo ayudarte con toda la información del encuentro de Hackers más grande de Colombia.

      ¿Cómo podríamos conversar? Sería maravilloso si me compartes algún teléfono donde contactarte.

      Estaré atento.

      Nota: francisco.acc@dragonjar.org – 573007224548.

  2. Anónimo
    septiembre 15, 2015 a las 10:36 pm

    los talleres estan del putas….

  1. octubre 2, 2015 a las 1:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: