Inicio > Hacking Python, Networking, Programacion > Hoy vengo a hablar de mi libro. Python para Pentesters.

Hoy vengo a hablar de mi libro. Python para Pentesters.

A partir del día de hoy, se encuentra disponible al público mi libro sobre Pentesting con Python :-). Se trata de un documento que he escrito basándome en lo que he aprendido en los años que llevo dedicándome a la seguridad informática y al desarrollo de software. Me ha llevado varios meses escribir un documento con el me que sintiera a gusto, un documento en el que pudiera recopilar algunos de los tópicos que considero los más importantes cuando se habla de pentesting y hacking. Los contenidos del libro no son los mismos que has visto en la serie de vídeos que he desarrollado sobre “Hacking con Python”, el libro incluye temas más avanzados y completos, además se explica cómo usar librerías y herramientas que no se han mencionado en los vídeos. Lo he hecho con la idea que siempre he tenido en mente cuando de informática se trata: Cualquier profesional que se dedique a esto tiene que tener unos conocimientos mínimos en programación (que no consiste simplemente en dominar un único lenguaje), tiene que tener la capacidad suficiente para afrontar problemas de manera creativa y utilizando la inmensa cantidad de recursos que se encuentran a su disposición y creo, que es algo que las nuevas generaciones de hackers y pentesters lo suelen olvidar (o mejor, solemos olvidar porque no soy tan mayor. 🙂 ). He intentado ponerme en el lugar del lector y he enfocado el documento en aquellos temas que a cualquier persona dedicada a temas relacionados con el hacking le gustaría leer. Por otro lado, aquellos que me conocéis (y los que me soportáis :-p ) sabéis que no me siento a gusto “vendiendo humo”, hablando de cosas de las que no controlo plenamente o sobre “teorías” demasiado abstractas que en muchos casos se alejan tanto del mundo real/practico, que en raras ocasiones las vemos reflejadas en herramientas funcionales. Con todo esto, mi idea es que el lector tenga un documento en el que se mezcle la teoría y la practica con muchos ejemplos y casos prácticos.

No es precisamente un documento introductorio a técnicas de pentesting, hacking o programación en general, pero creo que es una buena guía para el “público de todas las edades”, incluso si no sabes programar, solamente necesitas ser curioso, tener ganas de aprender y dedicar algo de tiempo.

Dado que se trataba de mi primera obra y tenía muchísimas dudas sobre cómo debía editar y publicar mi libro, decidí contactar directamente con Chema Alonso para que me diese consejos sobre todos esos temas y me hablase sobre 0xWORD, que es la editorial que él lleva desde hace algunos años. Chema es una persona que se ha ganado mi respeto no solamente por su nivel técnico, sino también porque es una persona con carisma, amable y que siempre esta dispuesto a compartir sus conocimientos y colaborar en lo que pueda, eso si, no le pidas que te consiga una cuenta de Facebook o Hotmail que ahí ya no es tan amable XD. Toda mi vida he pensado que el respeto es algo que hay que ganarse, ya que tus méritos, habilidades y dedicación es lo que realmente cuenta y la gente puede ver el “brillo” de tu labor.

Por otro lado, después de valorar las otras opciones que tenia a mi disposición, he confiado mi obra a 0xWORD y creo que ha sido la decisión correcta ya que me han asesorado y apoyado durante todo el proceso, la verdad es que he quedado muy satisfecho con su trabajo y desde ya os adelanto, que hay otro libro en marcha sobre Python, pero centrado en Maleware, anonimato, Exploiting, Cyberwarfare y todo lo relacionado con la seguridad puramente ofensiva, a lo que se dedican “los chicos malos” de Internet. Seguro que os va a encantar, pero de momento no puedo decir mucho más. 🙂

La verdad es que llevaba mucho tiempo pensando en escribir un libro sobre Hacking, ese era uno de los objetivos que tenía previstos para este año y desde el mes de enero comencé a dar pinceladas y a estructurar lo que quería escribir. Todos los días estuve volcando las cosas que tenia en mi cabeza y página tras página iba dando forma al documento. Ha sido una actividad muy estimulante para mí, ya que movía de un lado al otro aquellas cosas que llevo aprendiendo desde que comencé a “jugar” con ordenadores. Mientras escribía, me venían muchos recuerdos de aquellas épocas en las me pasaba horas y horas delante del monitor y mis padres se enfadaban conmigo por ello. Épocas en las que iba a la facultad de informática de mi universidad y me sentía a gusto en las salas de ordenadores programando algo en C, jugando con alguna distro de Linux, o en la biblioteca leyendo algún libro. También recuerdo la forma en la que me miraban algunas personas y con su lenguaje corporal (o a veces directamente) me decían: “¿A dónde vas con esos pelos? ¿Qué haces? Las personas de bien llevan el cabello corto y no se visten así”, recuerdo que me importaba una soberana .…. y de hecho, me divertia mucho ver sus reacciones XD. Los ordenadores y mi conocimiento sobre ellos ha cambiado muchísimo desde aquel entonces, pero prácticamente todo lo demás sigue igual, sin importar los años ni las circunstancias. Solamente espero tener la oportunidad de poder seguir así, de poder seguir aprendiendo cosas, mejorando mis habilidades y compartiendo lo aprendido. Aun hay un largo camino por recorrer.

Si compras el libro, solamente espero que superes con creces lo que has invertido, que te sirva para ampliar tus conocimientos o simplemente recordar cosas que a lo mejor tenias olvidadas y como siempre, si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia para una futura edición, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Con esta entrada no intento venderte nada, simplemente voy dejar que los contenidos del documento hablen por si solos. Fíjate en el índice del libro y si después de leerlo crees que te puede aportar algo, no dudes en comprarlo, eso es justo lo que yo hago con los libros que realmente despiertan mi interés y creo que es el mejor consejo que se le puede dar a cualquier lector.

Saludos y Happy Hack!

  1. septiembre 22, 2014 en 12:55 pm

    Hey bro felicidades por haber logrado realizar el libro como dicen para que un hombre sea completo o algo por el estilo tiene que hacer 3 cosas:

    1.- Escribir un Libro
    2.- Plantar un arbol
    3.- Tener un hijo y educarlo.

    Así que llevas ya gran parte del trabajo realizado, comentarte que eres una de las personas que admiro y respeto mas por como te desenvuelves con Python, y gracias a ti en pocas Palabras Tortazo fue lo que me hizo dar el paso para realizar la herramienta que esta en proceso GPT que lo iremos desarrollando con @State_X espero tus comentarios y sugerencias, asi que no me queda mas que decirte felicidades, y gracias por esta entrada necesitaba leer algo así.

    Un abrazo a la distancia.

    Regards,
    Snifer

    Me gusta

    • septiembre 22, 2014 en 1:38 pm

      Hola Jose,
      Pues si, lo de el libro y el árbol ya lo he hecho, me falta lo otro 😛
      Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que mi trabajo le sirve a la gente que lee el blog, espero que las cosas que vaya haciendo también te aporten y te sirvan para tu trabajo o simplemente, para mejorar tus conocimientos. Sobre GPT, lo tengo apuntado para echarle un vistazo, seguro que te dire algo en breve.
      Lo dicho, muchas gracias por tus comentarios y espero que tus proyectos mejoren día a día. Estoy seguro que así será.

      Un abrazo! 🙂

      Me gusta

  2. Juan Chaves
    septiembre 22, 2014 en 2:06 pm

    Hola,
    Me gustaría saber en Colombia donde puedo comprar el libro. Gracias

    Me gusta

    • septiembre 22, 2014 en 2:38 pm

      Hola Juan,
      En Colombia, el distribuidor oficial es ITForensic (http://www.itforensic-la.com/productos_cm.html).
      Sin embargo, aun no se encuentra disponible. Lo que puedes hacer es contactar directamente con ellos y reservar tu copia. Estimo que no tardará más de 2 semanas, así que puedes hablar con ellos y reservar desde ya.
      Cualquier duda o inconveniente que tengas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
      Un saludo!

      Me gusta

  3. septiembre 22, 2014 en 7:30 pm

    Aquí un estudiante de informática que adora Python y tiene ganas de aprender más y más en temas de seguridad. Trataré de hacerme con el libro lo antes posible =) Felicidades por tu trabajo.

    Me gusta

  4. Pericolo
    septiembre 23, 2014 en 1:12 pm

    Te felicito por el libro,mirando el correo me avisaron que pusieron tu libro en 0xword y precisamente ahora mismo, estoy aprendiendo python apenas llevo unos días, por curiosidad me e comprado tu libro,esperando a que llegue a casa!

    Me gusta

    • septiembre 23, 2014 en 1:48 pm

      Espero que te guste!
      Un saludo.

      Me gusta

      • Pericolo
        septiembre 25, 2014 en 4:15 pm

        Pues me llego hoy, junto al nuevo de metasploit (menudo fin de semana me espera mas entretenido!)

        Me gusta

  5. octubre 10, 2014 en 3:59 pm

    He llegado aqui buscando información sobre conceptos de seguridad, tienes un buen blog y mas que bueno, tienes material de primera mano. Mis respetos, gracias por compartir tu conocimiento del cuales muchos de nosotros iremos aprendiendo.

    Despues de ver el material en el blog y el indice del libro no me queda duda alguna en comprarlo.

    Nuevamente. Gracias.

    Me gusta

    • octubre 10, 2014 en 4:54 pm

      Muchas gracias por tus palabras, espero que sea de tu agrado y si tienes cualquier duda, sugerencia o comentario, no dudes en escribirme.
      Un saludo!

      Me gusta

  6. n1x0d4y
    octubre 10, 2014 en 4:00 pm

    He llegado aqui buscando información sobre conceptos de seguridad, tienes un buen blog y mas que bueno, tienes material de primera mano. Mis respetos, gracias por compartir tu conocimiento del cuales muchos de nosotros iremos aprendiendo.

    Despues de ver el material en el blog y el indice del libro no me queda duda alguna en comprarlo.

    Nuevamente. Gracias.

    Me gusta

  7. noviembre 15, 2014 en 12:19 am

    Soy de Nicaragua, como puedo adquirirlo en mi País? Por cierto muchas gracias por aportar conocimientos a la comunidad de Python en español! 🙂

    Me gusta

    • noviembre 15, 2014 en 1:15 pm

      Hola Ricardo, en Nicaragua no hay (que yo sepa) distribuidor oficial de 0xword. Pero hay uno en México. Te recomiendo que contactes con ellos (http://ehack.mx/) y te informen sobre el envío. También puedes contactar con la editorial directamente en https://0xword.com/es/contactenos
      Muchas gracias por tu comentario y si necesitas algo más me dices.
      Un saludo.

      Me gusta

  8. jorge
    enero 24, 2015 en 3:32 pm

    Hola,
    Me gustaría saber en Bolivia donde puedo comprar el libro. Gracias

    Me gusta

  9. marzo 9, 2015 en 12:18 pm

    hola!
    donde puedo descargar el codigo del libro?

    Me gusta

  10. Gabo
    agosto 28, 2015 en 1:37 am

    Buenas noches, quisiera conseguir el libro en Argentina… tienes idea que librería lo posee?. Gracias.

    Me gusta

  11. Eduardo
    octubre 6, 2015 en 10:48 pm

    Hola perdona, he leído tu articulo y me parece perfecto.

    Solo tengo una pregunta, soy una persona que recientemente se ha interesado por el lenguaje Python, y me pregunta es .¿ En este libro se enseña a programar Python partiendo de cero, o sera mejor que compre otro libro donde se enseñe a programar desde cero y posteriormente compre este? (igualmente enseñe o no este libro a programar desde cero, me ha gustado y me lo comprare por mero afán de aprender)

    Gracias por tu tiempos, que vaya bien.

    Me gusta

    • Eduardo
      octubre 6, 2015 en 11:09 pm

      PD: Me podrías recomendar algún libro de Programar en Python (desde cero por así decirlo)
      Gracias.

      Me gusta

    • octubre 7, 2015 en 7:45 pm

      Hola Eduardo,
      No es un libro para aprender a programar en Python, se recomiendan unos conocimientos mínimos sobre programación en dicho lenguaje.
      Un saludo.

      Me gusta

  12. enero 24, 2016 en 4:46 pm

    Yo tengo el libro, la verdad que empece hoy a leerlo, tengo grandes expectativas.
    Saludos.

    Me gusta

  13. James
    octubre 13, 2016 en 8:45 pm

    Hola disculpa. Quisiera saber en si hay algún distribuidor autorizado en Perú. Agradeceré su pronta respuesta.

    Me gusta

  14. rodrigo silva
    julio 10, 2017 en 1:13 am

    Hola, donde lo puedo comprar ?. Soy de Chile. No soy programador, soy del área de redes, me imagino que no es complejo comprender tu excelente libro. Saludos

    Me gusta

  1. diciembre 30, 2014 en 9:01 am
  2. agosto 19, 2015 en 12:50 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: