Inicio > Hacking, Hacking Python, Networking, Programacion, Services - Software > TORTAZO para auditar nodos de salida de TOR

TORTAZO para auditar nodos de salida de TOR

Hace algunos meses he comenzado a jugar con Stem para TOR (https://stem.torproject.org/ ) y claro, ya que se trata de una librería muy completa y que permite extraer casi cualquier tipo de información sobre los repetidores conectados en la red de TOR, una cosa llevo a la otra y al final he terminado creando TORTAZO.

Se trata de una herramienta que aun se encuentra en estado de desarrollo y que de momento tiene las siguientes características:

  • Permite extraer información de los Server Descriptors del último consenso emitido por las autoridades de directorio y filtrar por sistema operativo y número de repetidores máximo a recuperar.
  • Realiza un escaneo inicial contra los nodos encontrados utilizando Nmap y genera un fichero de texto con los puertos abiertos para cada una de las máquinas encontradas.
  • En el caso de que tengamos el fingerprint del nodo de salida que queremos auditar, podemos realizar la extracción de información y posterior análisis utilizando como filtro ese fingerprint
  • Después de realizar el escaneo con Nmap, opcionalmente Tortazo puede buscar en Shodan cualquier información adicional sobre el nodo de salida.
  • Opcionalmente, permite realizar ataques por diccionario contra servidores SSH y FTP. En tal caso, admite como argumento un diccionario conformado por pares de usuarios y claves. Si no se especifica un fichero de diccionario, Tortazo utilizará algunos de los ficheros de usuarios y passwords existentes en el proyecto FuzzDB (para la primera versión de Tortazo, utiliza la versión 1.09 de FuzzDB que es la última disponible). Este proceso, como todos los ataques de “bruteforcing”, es muy ruidoso y puede llevar mucho tiempo en ejecutarse.
  • En el caso de que se consiga acceso a un servidor SSH, se actualiza el fichero tortazo_botnet.bot el cual contiene en cada linea, el host, usuario y contraseña. Esta información luego es utilizada para ejecutar comandos de forma paralela sobre todos los servidores SSH definidos en dicho fichero o solamente sobre un conjunto determinado.

Esto es un resumen de las características que he incluido en la primera versión de está herramienta, sin embargo, mi imaginación tiende a volar y constantemente se me van ocurriendo cosas que me gustaría hacer. Para las nuevas versiones que comenzaré a desarrollar desde mañana (en mis ratos libres, porque desafortunada o afortunadamente, según se mire, tengo que currar) incluiré las siguientes funcionalidades:

  • Integración de herramientas como Nessus, OpenVAS y Metasploit
  • Generar informes un poco más “profesionales” que simplemente ficheros de texto
  • Incluir las nuevas características de la API de Shodan.
  • Recolectar información sobre dispositivos con SNMP y detectar aquellos que tienen nombres de comunidades por defecto.
  • Implementar un sistema de plugins que le permita a otras personas integrar sus rutinas de código en Tortazo.
  • Implementar funciones para GeoLocalización de los servidores encontrados (usando varias bases de datos de GEOLocalización).
  • Analizar más protocolos… (HTTP/HTTPS, SMTP, POP, NNTP, NTP, SMB). El cielo es el limite 😛

Creo que la versión 1.1 será la que realmente le empezará a dar forma a Tortazo, el tiempo lo dirá, pero de momento la primera versión servirá como base para desarrollar las demás características que se me vayan ocurriendo.

Si te parece interesante lo que te estoy contando y quieres saber un poco más, he incluido más detalles en el fichero README del proyecto, el cual se encuentra en el repositorio GitHub: https://github.com/Adastra-thw/Tortazo
Si quieres colaborar en el desarrollo, ya sea con código o con ideas que puedan implementarse, estoy abierto a sugerencias 🙂

 Un Saludo y Happy Hack!

  1. Anónimo
    septiembre 1, 2014 en 1:09 am

    en que lenguaje?

    Me gusta

  2. cArlos34
    septiembre 1, 2014 en 1:09 am

    en que lenguaje?

    Me gusta

  1. abril 25, 2014 en 7:56 am
  2. mayo 4, 2016 en 7:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: