ACTUALIZADO A FECHA 12/09/2021

Si te interesa el Hacking y la ciberseguridad, no dudes en apuntarte a las formaciones en The Hacker Way:

CURSOS EN THE HACKER WAY

 

Demostración en vídeo de este post

Como seguramente muchos ya sabéis, soy una persona que suele navegar con bastante frecuencia en la denominada “deep web” utilizando principalmente canales como TOR o I2P. En ocasiones he hablado sobre el tema con compañeros de trabajo, amigos que poco tienen que ver con la informática o en algún foro y la reacción en todos los casos siempre ha sido la misma, preguntan y expresan su preocupación sobre cosas como la venta de armas, la venta de drogas, asesinos a sueldo, robo de bitcoins, CP,  etc, etc, etc.
Conclusión: Frecuentemente este tipo de temas se asocian directamente a delincuentes y gente que tiene algo que ocultar.

Esto es algo que si bien, en algunos casos es verdad, también es cierto que no se puede medir con la misma vara a todo el mundo y el objetivo de esos espacios no es el de proteger a delincuentes, sino proteger la privacidad de los usuarios. Aunque desgraciadamente esa premisa sea una espada de doble filo.

Luego, si has superado el miedo y la paranoia que muchos han intentado inculcarte para no entrar en ese tipo de espacios (tomando las medidas de seguridad adecuadas), al principio puede que te sientas perdido y no tengas del todo claro por cuales sitios navegar. Seguramente te habrás percatado de que las direcciones en la deep web tienen un formato “raro” y que suelen ser muy difíciles de memorizar.

Dado el panorama que pintan muchos bloggers en internet, la mala fama que tiene la deep web y el desconocimiento general que tiene la gente sobre los sitios por los que puede navegar, he decidido escribir algunos artículos en donde voy a listar sitios web interesantes en la deep web y que se alejan del tópico que dice que aquel que navega por esos sitios, necesariamente tiene que ser un delincuente o tiene algo muy gordo que ocultar.

En este primer articulo voy a mencionar algunos sitios en la deep web de TOR y en próximos artículos, haré lo mismo pero para I2P y FreeNet.

NOTA 1: Dada la naturaleza constantemente cambiante de los sitios web en la deep web es probable que algunos de los sitios que aquí voy a listar, se encuentren deshabilitados en unos meses o simplemente no se encuentren todo el tiempo disponibles.

NOTA 2: Evidentemente tienes que estar conectado a la red de TOR para poder navegar por estos sitios. Descargar el TorBrowser es una buena forma de comenzar.  🙂

NOTA 3: A partir de Junio del 2021 el equipo de TOR ha decidido finalizar el soporte a la versión 2 de direcciones onion (direcciones cortas de 16 caracteres) y algunos de los servicios que utilizan dichas direcciones ya no serán accesibles, por ese motivo. En la siguiente lista aparecen las direcciones v2 y v3 en el caso de que estén disponibles.

1. RelateList – New era of Intelligence

Se trata de un servicio que permite buscar información sobre empresas y organizaciones de todo tipo. La información incluye documentos  que en algún momento se ha encontrado disponible de forma pública en internet, ya sea por descuido, error o porque simplemente es información no sensible que desde un principio se considera pública.

v2: http://relatecxjngl4qs7.onion/

v3: No disponible

2. OnionWallet

Si tienes Bitcoins, seguramente estarás familiarizado con varios servicios disponibles en la clear web (Internet que todos conocemos) que se encargan de almacenar tus bitcoins. Dichos servicios son también conocidos como “monederos” (wallets) y te permiten enviar y recibir bitcoins (ver: https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero). Es posible enviar y recibir bitcoins de forma “anónima” utilizando TOR y para ello, seguramente uno de los mejores servicios disponibles es OnionWallet.

Se trata de un hidden service de TOR en el que almacenas tus bitcoins y los utilizas para realizar compras y ventas. A diferencia de los monederos convencionales, con OnionWallet, nadie sabe quien eres, además, se trata de un servicio que “mezcla” los bitcoins de todos los usuarios, lo que quiere decir que los bitcoins que has comprado en un mercado local, por ejemplo, no van a ser los mismos a los que vas a ver en tu monedero con OnionWallet, ya que se mezclan con los de otros usuarios (evidentemente sin que ello afecte la cantidad de Bitcoins que tienes en tu monedero). Por está y otras razones, se convierte en un servicio que te provee anonimato y seguridad a la hora de intercambiar tus bitcoins.

v2: http://ow24et3tetp6tvmk.onion/

v3: http://p2qzxkca42e3wccvqgby7jrcbzlf6g7pnkvybnau4szl5ykdydzmvbid.onion/

OnionWallet

3. HackerPlace

Se trata de una comunidad en la que se comparte material relacionado con ciberseguridad y hacking. Se incluyen herramientas, papers y tutoriales interesantes.

v2: http://hackerw6dcplg3ej.onion/

v3: No disponible

 

4. TorLinks

Se trata de un servicio de “páginas amarillas” en las que se incluyen enlaces a múltiples sitios en la deep web, sin embargo, en este caso podemos encontrarnos con enlaces a sitios que pueden resultar ofensivos o de mal gusto para algunos, evidentemente es cuestión de elegir aquellos sitios que incluyen información de nuestro interés.

v2: http://torlinkbgs6aabns.onion/

v3: torlinksge6enmcyyuxjpjkoouw4oorgdgeo7ftnq3zodj7g2zxi3kyd.onion

torLinks

5. DeepLink

Es un buscador que contiene algunos sitios onion que previamente han sido verificados y se encuentran activos. Es posible realizar la búsqueda por título o descripción del sitio. El formulario es muy simple e intuitivo.

v2: http://deeplinkdeatbml7.onion/index.php

v3: No disponible

 

 

6. DuckDuckGo!

Se trata del conocido buscador duckduckgo el cual también se encuentra disponible en la deep web de TOR como un servicio anónimo.

Link: http://3g2upl4pq6kufc4m.onion/

duckduckgo

7. The Hidden Wiki

Se trata de una wiki anónima que funciona de un modo similar a Wikipedia, en la que puedes agregar, modificar y en algunos casos, eliminar artículos y reseñas.

v2: http://kpvz7ki2v5agwt35.onion/wiki/index.php/Main_Page

v3: http://zqktlwiuavvvqqt4ybvgvi7tyo4hjl5xgfuvpdf6otjiycgwqbym2qad.onion/wiki/index.php/Main_Page

theHiddenWiki

8. OnionHosting

Servicio de hosting anonimo en el que es posible almacenar contenido para una web o contratar un VPS anonimo, el pago se realiza utilizando bitcoins y no hace falta que se indique el uso que se le va a dar a dicho VPS. Los precios son más altos que en otras soluciones de VPS disponibles en la clear web como es el caso de Digital Ocean pero cuenta con la ventaja de que se puede operar con el servicio por medio de una conexión TOR.

v2: http://hostingcgcxnxadi.onion/

v3: No disponible

Otras alternativas:

http://bitvpsj2ojxo7faned27wmpqiss3pny7m7bptwtnegl7fswjrxwtmxid.onion/

http://dhosting4xxoydyaivckq7tsmtgi4wfs3flpeyitekkmqwu4v4r46syd.onion

 

9. TorShops

Si estas interesado en montar una tienda para vender tus propios productos utilizando TOR, TorShops es tu sitio. Aquí puedes crear una tienda que admite el pago con bitcoins y tiene integración completa con monederos. Cuenta con varias características interesantes como la posibilidad de comprar un dominio .onion (con los 6 primeros caracteres personalizables), soportar múltiples categorías y evidentemente personalizar completamente tu sitio web con soporte guiado.

v2: http://shopsat2dotfotbs.onion/

v3: http://uescqfrcztbhb6tmhdlbejrjfwgtpckcoiwmwq5bfq5hhkwfioan7qad.onion/

torShops

10. OnionTube

Se trata de una plataforma en la que los usuarios pueden subir vídeos de forma anónima y sin censura, lo que también significa que algunos contenidos no son aptos para todas las audiencias e incluso pueden ser violentos en varios sentidos. Recomiendo visitar este sitio  teniendo en cuenta esta advertencia e ignorar aquellos contenidos que puedan resultar ofensivos y/o incluso desagradables. Algunos vídeos están relacionados con Hacking y su filosofía, pero hay otros que es mejor ignorar por completo.

Link: http://tubef7zilcjhme2g.onion/

v3: No disponible

 

Los enlaces proporcionados en este articulo, son solamente unos poquísimos comparados con la cantidad de recursos que puedes encontrar en redes como TOR, en la parte 2 encontrarás más.

Un saludo y Happy Hack!
Adastra.